![]() |
COLEGIO MILITAR
GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co
PLAN DE MEJORAMIENTO
ACADÉMICO INDIVIDUAL
“CONSTRUYENDO
CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”
|
![]() |
ESTUDIANTE
|
|
CURSO
|
UNDECIMO
|
PERIODO
|
PRIMERO
|
DOCENTE
|
LIC. Dolly C Montanez V
|
ASIGNATURA
|
Lengua
Castellana
|
FECHA
|
|
OBSERVACIONES DEL PROCESO ACADÉMICO
|
·
Poca preparación y estudio para las
diferentes pruebas de la asignatura.
·
Poca capacidad de toma de apuntes de las
diferentes explicaciones.
·
Impuntualidad en el momento de entrega de
las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
·
No entrega de las diferentes actividades
planteadas en la asignatura.
·
Poco trabajo en clase de las diferentes
actividades planteadas en la asignatura.
·
Algunas de las actividades planteadas en
las diferentes guías se encuentran de manera incompleta.
·
Las diferentes actitudes frente a las
temáticas programadas en la asignatura.
|
SABERES
|
EVIDENCIAS COMPETENCIALES
|
||
SABER CONOCER
(CRITERIO COGNITIVO)
|
SABER HACER
(CRITERIO PROCEDIMENTAL)
|
SABER CONVIVIR
SABER SER
(CRITERIO ACTITUDINAL)
|
|
·
Literatura de antigüedad
·
Literatura de la edad media y el renacimiento
·
Relación lexical de hiponimia e hiperonimia
·
El monologo y la ponencia
·
El ensayo
·
Interacción argumentativa
·
Herramientas de pensamiento
·
Ortografía (Uso de la Y-LL)
|
Reconocer
la literatura y los géneros de la literatura antigua y medieval para establecer
características desde el Realismo hasta la
modernidad y lee textos literarios de diversa índole,
género, temática y origen, para realizar sus propias producciones empleando
diferentes posibilidades del lenguaje
y argumentando
en forma oral y escrita.
·
Elabora en hojas de trabajo, un paralelo comparativo
entre la Literatura de la Antigüedad, Literatura de la edad media y el
Renacimiento
·
Apoyado en los apuntes de tu cuaderno, resume el
concepto de hiponimia e hiperonimia y da cinco ejemplos de cada uno de ellos,
finalmente construye un fragmento de tema libre, donde utilices los 5 hipònimos y los 5
hiperònimos
·
Elabora una narración, con una extensión de una
página, de un acto o acontecimiento importante o trascendental de tu vida
personal, familiar o de colegio, no olvides utilizar los signos de puntuación
necesarios y tener en cuenta las normas ortográficas.
|
Generar relaciones de la teoría con
experiencias directas e indirectas, para ello:
·
Busca en el diccionario 10 palabras que se escriban
con (Y) y 10 con (ll), escríbelas en la hoja de trabajo con su respectivo
significado y elabora una oración compuesta, que tenga tres o más
proposiciones con cada una..
·
De las herramientas de pensamiento vista, escoge
dos, luego utilízalas para esquematizar las literaturas vistas en el periodo.
|
Desarrollar
actitud de respeto por la autoría de conceptos, definiciones, trabajos,
proyectos. Así mismo, crear hábitos de cumplimiento de los procesos en la
asignatura. Para ello:
·
Entrega puntual de las actividades
propuestas
·
Crear un horario personal de estudio en
casa para reforzar las temáticas abordadas en clase de la asignatura.
·
Revisión de la autoevaluación de la
asignatura por parte del estudiante y el docente para realizar un plan de
mejoramiento frente a las falencias presentadas.
|
COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA
|
|
¿RECUPERÓ LA
ASIGNATURA EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO?
|
SI
|
NO
|
|
|
LIC. Dolly C montañez v
|
|
|
Lic. Jesús E. Rangel
Linares
|
Docente
|
Acudiente
|
Estudiante
|
Director Académico
|
Fecha:
|
Fecha:
|
Fecha:
|
Fecha:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario