martes, 29 de abril de 2014

PLANES DE MEJORAMIENTO I PERIODO GRADOS UNDÉCIMO

Logo_solo_colegio
COLEGIO MILITAR GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO INDIVIDUAL

“CONSTRUYENDO CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”

ESTUDIANTE

CURSO
UNDECIMO
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE
LIC. Dolly C Montanez V
ASIGNATURA
Lengua Castellana
FECHA


OBSERVACIONES DEL  PROCESO ACADÉMICO
·          Poca preparación y estudio para las diferentes pruebas de la asignatura.
·          Poca capacidad de toma de apuntes de las diferentes explicaciones.
·          Impuntualidad en el momento de entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
·          No entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
·          Poco trabajo en clase de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
·          Algunas de las actividades planteadas en las diferentes guías se encuentran de manera incompleta.
·          Las diferentes actitudes frente a las temáticas programadas en la asignatura.

SABERES
EVIDENCIAS COMPETENCIALES
SABER CONOCER
(CRITERIO COGNITIVO)
SABER HACER
(CRITERIO PROCEDIMENTAL)
SABER CONVIVIR
SABER SER
(CRITERIO ACTITUDINAL)
·         Literatura de antigüedad
·         Literatura de la edad media y el renacimiento
·         Relación lexical de hiponimia e hiperonimia
·         El monologo y la ponencia
·         El ensayo
·         Interacción argumentativa
·         Herramientas de pensamiento
·         Ortografía (Uso de la Y-LL)

Reconocer la literatura y los géneros de la literatura antigua y medieval para establecer  características desde el Realismo hasta la modernidad y lee textos literarios de diversa índole, género, temática y origen, para realizar sus propias producciones empleando diferentes posibilidades del lenguaje  y argumentando en forma oral y escrita.
·         Elabora en hojas de trabajo, un paralelo comparativo entre la Literatura de la Antigüedad, Literatura de la edad media y el Renacimiento
·         Apoyado en los apuntes de tu cuaderno, resume el concepto de hiponimia e hiperonimia y da cinco ejemplos de cada uno de ellos, finalmente construye un fragmento de tema libre, donde  utilices los 5 hipònimos y los 5 hiperònimos
·         Elabora una narración, con una extensión de una página, de un acto o acontecimiento importante o trascendental de tu vida personal, familiar o de colegio, no olvides utilizar los signos de puntuación necesarios y tener en cuenta las normas ortográficas.
Generar relaciones de la teoría con experiencias directas e indirectas, para ello:

·         Busca en el diccionario 10 palabras que se escriban con (Y) y 10 con (ll), escríbelas en la hoja de trabajo con su respectivo significado y elabora una oración compuesta, que tenga tres o más proposiciones con cada una..


·         De las herramientas de pensamiento vista, escoge dos, luego utilízalas para esquematizar las literaturas vistas en el periodo.
Desarrollar actitud de respeto por la autoría de conceptos, definiciones, trabajos, proyectos. Así mismo, crear hábitos de cumplimiento de los procesos en la asignatura. Para ello:

·         Entrega puntual de las actividades propuestas

·         Crear un horario personal de estudio en casa para reforzar las temáticas abordadas en clase de la asignatura.
·         Revisión de la autoevaluación de la asignatura por parte del estudiante y el docente para realizar un plan de mejoramiento frente a las falencias presentadas.



COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA



¿RECUPERÓ LA ASIGNATURA EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO?
SI
NO




LIC. Dolly C montañez v


Lic. Jesús E. Rangel Linares
Docente
Acudiente
Estudiante
Director Académico
Fecha:
Fecha:
Fecha:
Fecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario