martes, 29 de abril de 2014

PLAN DE MEJORAMIENTO I PERIODO GRADO 10°

Logo_solo_colegio
COLEGIO MILITAR GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO INDIVIDUAL
“CONSTRUYENDO CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”

ESTUDIANTE

CURSO
DECIMO
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE
Esp. Dolly C Montañez V
ASIGNATURA
Lengua Castellana
FECHA


OBSERVACIONES DEL  PROCESO ACADÉMICO
*  Poca preparación y estudio para las diferentes pruebas de la asignatura.
* Poca capacidad de toma de apuntes de las diferentes explicaciones.
* Impuntualidad en el momento de entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
* No entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
* Poco trabajo en clase de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
* Algunas de las actividades planteadas en las diferentes guías se encuentran de manera incompleta.
* Las diferentes actitudes frente a las temáticas programadas en la asignatura.

SABERES
EVIDENCIAS COMPETENCIALES
SABER CONOCER
(CRITERIO COGNITIVO)
SABER HACER
(CRITERIO PROCEDIMENTAL)
SABER CONVIVIR
SABER SER
(CRITERIO ACTITUDINAL)
·         Literatura de la edad media
·         Literatura del renacimiento y el siglo de oro
·         Pragmática
·         Neologismos
·         Herramientas de pensamiento
·          Lenguaje, lengua y habla
·          El dialecto y sus variables sociales
·         Película educativa (Cine foro – Acto argumentativo)
·         Ortografía (Uso de la Y-LL)
Actividades de recuperación y refuerzo para acumulativos
Reconocer la literatura y los géneros de la literatura antigua y medieval para establecer  características desde el Realismo hasta la modernidad y lee textos literarios de diversa índole, género, temática y origen, para realizar sus propias producciones empleando diferentes posibilidades del lenguaje  y argumentando en forma oral y escrita.
·         Elabora en hojas de trabajo, un paralelo comparativo entre la literatura de la edad media, Literatura del  renacimiento y el siglo de oro.
·         Apoyado en los apuntes de tu cuaderno, resume el concepto de Pragmática y da cinco ejemplos de actos comunicativos que difieren en su intensión según el contexto en que se producen.
·         Inventa un escrito corto (Cuento, poesía, copla etc, que contenga mínimo 10 neologismos y subráyalos con color
·         Busca en el diccionario 10 palabras que se escriban con (Y) y 10 con (ll), escríbelas en la hoja de trabajo con su respectivo significado y elabora una oración compuesta, que tenga tres o más proposiciones con cada una.
Generar relaciones de la teoría con experiencias directas e indirectas, para ello:

·         Redactar ensayo con criterio personal donde evidencie los principales aportes de la literatura en el la vida de los seres humanos.

·         Argumenta en mínimo diez (10) renglones, la importancia de la signatura de Lengua Castellana en el ámbito escolar y la vida diaria. Finalmente escribe cuál es tu compromiso frente a la asignatura, para este periodo

Desarrollar actitud de respeto por la autoría de conceptos, definiciones, trabajos, proyectos. Así mismo, crear hábitos de cumplimiento de los procesos en la asignatura. Para ello:

·         Entrega puntual de las actividades propuestas

·         Crear un horario personal de estudio en casa para reforzar las temáticas abordadas en clase de la asignatura.


·         Revisión de la autoevaluación de la asignatura por parte del estudiante y el docente para realizar un plan de mejoramiento frente a las falencias presentadas.


COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA




¿RECUPERÓ LA ASIGNATURA EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO?
SI
NO





Esp.  Dolly C Montañez V


Lic. Jesús E. Rangel Linares
Docente
Acudiente
Estudiante
Director Académico
Fecha:
Fecha:
Fecha:
Fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario