martes, 29 de abril de 2014

PLAN DE MEJORAMIENTO DE I PERIODO GRADO 9

Logo_solo_colegio
COLEGIO MILITAR GENERAL SANTANDER
PATRIA, SUPERACIÓN Y ORDEN
www.colmilitar.edu.co

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO INDIVIDUAL

“CONSTRUYENDO CARÁCTER, FORMANDO LÍDERES”

ESTUDIANTE

CURSO
NOVENO
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE
Esp.  Dolly C Montanez  V
ASIGNATURA
Lengua Castellana
FECHA


OBSERVACIONES DEL  PROCESO ACADÉMICO
Poca preparación y estudio para las diferentes pruebas de la asignatura.
Poca capacidad de toma de apuntes de las diferentes explicaciones.
In puntualidad en el momento de entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
No entrega de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
Poco trabajo en clase de las diferentes actividades planteadas en la asignatura.
Algunas de las actividades planteadas en las diferentes guías se encuentran de manera incompleta.
Las diferentes actitudes frente a las temáticas programadas en la asignatura.

SABERES
EVIDENCIAS COMPETENCIALES
SABER CONOCER
(CRITERIO COGNITIVO)
SABER HACER
(CRITERIO PROCEDIMENTAL)
SABER CONVIVIR
SABER SER
(CRITERIO ACTITUDINAL)
•Literatura Precolombina
•Literatura del descubrimiento y la conquista
•La oración compuesta
•Los arcaísmos
•La expresión oral, generalidades y estilo
•Ortografía (Uso de la Y-LL)

·         Reconocer la literatura y los géneros literarios como una manifestación social y cultural comprendiendo e interpretando textos con actitud crítica y capacidad argumentativa, para producir escritos que evidencien el conocimiento de esta y  le otorguen  funcionalidad.
·         Elabora en hojas de trabajo, un paralelo comparativo entre la literatura precolombina, Literatura del descubrimiento, la conquista y la colonia.

·         Apoyado en los apuntes de tu cuaderno, resume el concepto de oraciones simples y compuestas y da cinco ejemplos de cada una de ellas.

·         Inventa un escrito corto (Cuento, poesía, copla etc, que contenga mínimo 10 arcaísmos y subráyalos con color

·         Busca en el diccionario 10 palabras que se escriban con (Y) y 10 con (ll), escríbelas en la hoja de trabajo con su respectivo significado y elabora una oración compuesta, que tenga tres o más proposiciones con cada una.
Generar relaciones de la teoría con experiencias practica de tipo directa o e indirecta; para ello:

·         Redactar un ensayo  con criterio personal donde evidencie los principales aportes de la literatura en el la vida de los seres humanos.

·         Argumenta en mínimo diez (10) renglones, la importancia de la signatura de Lengua Castellana en el ámbito escolar y la vida diaria. Finalmente escribe cuál es tu compromiso frente a la asignatura, para este periodo

Desarrollar actitud de respeto por la autoría de conceptos, definiciones, trabajos, proyectos. Así mismo, crear hábitos de cumplimiento de los procesos en la asignatura. Para ello:

·         Entrega puntual de las actividades propuestas

·         Crear un horario personal de estudio en casa para reforzar las temáticas abordadas en clase de la asignatura.
·         Revisión de la autoevaluación de la asignatura por parte del estudiante y el docente para realizar un plan de mejoramiento frente a las falencias presentadas.
·         Presentar cuaderno al día


COMPROMISOS DEL PADRE DE FAMILIA




¿RECUPERÓ LA ASIGNATURA EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO?
SI
NO





Esp. Dolly C MONTAÑEZ V


Lic. Jesús E. Rangel Linares
Docente
Acudiente
Estudiante
Director Académico

No hay comentarios:

Publicar un comentario